sábado, 21 de septiembre de 2013

Hoy es el día de mi NO boda

No es que esté planteando en casarme, es más, la única relación de amor/odio que mantengo en este momento es mi tesis de doctorado en matemáticas. 

Pero hoy es un día con significado para mi, al fin y al cabo es un día como cualquier otro; aunque la diferencia más importante es que hoy iba a ser el día de mi boda. Hace 10 años exactamente empecé a salir con la que antiguamente fue mi amiga, y con quien había estado conviviendo toda mi vida en el colegio. Aquella relación duró más de 5 años, y a ella le hubiese gustado que el día de nuestra boda hubiese sido hoy, exactamente 10 años después de aquel momento. Ahora ella está felizmente casada con otro chico y yo estoy feliz por verla así desde el día que estuve en su boda. 

Durante estos días por Sevilla, me paso una coincidencia muy interesante; paseando cerca de la giralda mientras nos dirigíamos a cenar por los alrededores me encontré a un chico mejicano cuyo único detalle que recordaba era que se apellidaba Valdivia. Efectivamente nos conocíamos, justo 5 años atrás habíamos coincidido en una de las semanas más intensas y divertidas que he vivido en mi vida, la olimpiada matemática internacional de Madrid. Por aquella época yo tenía el pelo largo, sin barba, 21 años y estaba organizando el ENEM de valencia. Lo que me sorprendió de verdad fue descubrir que el estaba y era el mismo hombre que conocí durante aquella olimpiada, sin embargo, yo no. Recordamos viejos momentos y disfrutamos como hicimos años atrás, fue una gran noche la que pasamos de fiesta con otros matemáticos.

No es que me haya dado cuenta ahora de eso, pero me ha dado otro ejemplo de la realidad. Tanto Valdivia, como tantos otros que me han acompañado en distintos eventos por la geografía española estos últimos 10 años. 

Han sido unos bonitos días por Sevilla, una ciudad que no conocía y que me ha dejado un gran sabor de boca. Un sabor que quiero volver a apreciar pronto.